lunes, 18 de junio de 2012

Relaciones Sociedad Empresa

Supraorganizacional

Samsung es una empresa reconocido en el mundo por sus productos de tecnológicos de Vanguardia. Actualmente, es uno líderes indiscutibles junto a la empresa Apple, en celulares de última generación o “Smartphones”.  Para lograr este posicionamiento en el mercado la empresa tomo muchas políticas y estrategias, que han puesto en controversia la ética que emplea la empresa, para el desarrollo de sus negocios. Samsung es una empresa que ha tenido 2 momentos de grandes cuestionamientos.
El primero, cuando decide implementar su planta de producción en la Nación de Mexico, para competir principalmente en el mercado Norte Americano. Aquí, podemos notar como Samsung hace uso de la mano de obra barata para generar una ventaja competitiva frente a sus competidores, teniendo costos productivos mucho más bajos, a costa de sus empleados. Este tipo de decisiones estratégicas  generan beneficios que no son tan profundos, esto debido a que sus constituyentes se ven afectados de manera negativa, y finalmente esto repercute en la sostenibilidad de la propia empresa.
En segundo lugar, las decisiones de pagar sobornos para la disminución del pago de impuestos, es un acto que afecto la imagen de la empresa afectando de manera negativa a la cultura de la empresa, la imagen de los consumidores, frente a la veracidad de los productos e imagen de la sociedad frente a una empresa que evade millonaria que evade impuestos.
Finalmente vemos que las acciones que está tomando Samsung pone en peligro la sostenibilidad de su gestión, y a pesar de contar con políticas de innovación que le permitan revolucionar el mercado, no la excluye de que pueda perder mucho por el costo de la desaprobación del mercado en base a las decisiones de sus principales directivos.

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